SHIRODARA


Palabra en sánscrito que significa “vertir sobre la cabeza” (Shiro = cabeza,  dhara = flujo, vertir). Es la llave para restablecer el equilibrio de la mente y, en consecuencia, del cuerpo físico.  Shirodhara es una técnica que proporciona una  profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos.  

Trabaja sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, encargadas de organizar y regular las demás glándulas, de cuyas hormonas dependen desde la digestión, la respiración, la excreción, etc., hasta los estados emocionales. Gracias al profundo estado de relajación que genera, el cuerpo comienza a generar endorfinas y a recomponer su sistema de defensas. Sincroniza las ondas alpha del cerebro, mejora la circulación sanguínea, la claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación del estrés y la tensión.




BENEFICIOS


Es un tratamiento relajante, útil contra:

 

·         Dolores crónicos de cabeza y de cuello,

·         desórdenes en ojos, nariz, oídos,

·         insomnio,

·         estrés, ansiedad, nerviosismo,

·         depresión,

·         esquizofrenia,

·         enfermedades neurológicas,

·         cardiopatías,

·         hipertensión arterial,

·         reumatismo,

·         enfermedades de la piel, como psoriasis,

·         problemas del pelo,

·         estados de confusión, miedo, cólera, etc.,

·         mejora la  concentración y rendimiento intelectual,

·         mejora la vitalidad y rejuvenece.

 


TÉCNICA


Consiste en la aplicación, de  manera suave y continua, de un chorro fino de aceite medicinal tibio, leche o hierbas, en la frente, sobre el entrecejo, desde una altura  de aproximadamente 10 cms, y durante un tiempo determinado.  Pueden ser plantas medicinales o aceites esenciales disueltos en ghee, leche, suero de leche, yogur, manteca de coco, aceite, etc., dependiendo de la constitución de cada persona - Vata  (constitución aire), Pitta (constitución fuego) o Kapha (constitución tierra).

 

Para las personas Vata se recomienda el aceite sésamo o de oliva; para Pitta, aceite de coco, girasol o sándalo; para Kapha, aceites más ligeros como maíz, raíz de cálamo o cúrcuma. Todos estos aceites están impregnados de plantas medicinales adecuadas a cada tipología.

 

 


ÚNETE A NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK.  Haz CLICK AQUÍ


Deja un comentario:

Puedes compartir tus comentarios y dudas aqui:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.