Ataque cardíaco * nervios * sudoración excesiva * Apan Vayu mudra

El mudra de Apan-Vayu es uno de los más importantes mudras sanadores. También se llama como mudra de Mritasanjeevani; Se usa en casos de emergencia, como cuando hay un ataque al corazón, y suele ser un tratamiento eficaz. Con una manipulación muy simple de nuestros dedos, se realiza simultáneamente un mecanismo de cuatro puntas para salvar a alguien de los riesgos de un ataque al corazón. El paciente puede ser fácilmente transportado a un hospital, sin causar ningún daño al corazón.

 

Se llama como Mritsanjeevani mudra. Otros nombres de Apan-Vayu mudra: Apaan-Vayu Mudra, Apana Vayu Mudra, Mritisanjeevani Mudra.

 


Cómo hacer Apan Vayu Mudra


Apan-Vayu mudra es muy fácil de hacer, uniendo la punta del dedo pulgar, dedo medio y dedo anular, y colocando la punta del dedo índice en la base del dedo pulgar. El dedo meñique permanece estirado.

 


El impacto de Apan Vayu Mudra en la salud


  • Este mudra aumenta el elemento de tierra y disminuye el fuego y el aire.
  • Ayuda a aumentar el elemento éter en el cuerpo.
  • El aumento del elemento tierra contribuye a aumentar la vitalidad.
  • Es útil para eliminar las obstrucciones, bloqueos y desintoxica el cuerpo.
  • Sedación de la mente y la relajación del cuerpo y los músculos debido a una reducción del elemento Vayu (aire).
  • Si se hace regularmente durante 45 minutos diarios en tres tramos de 15 minutos cada mañana, tarde y noche, es capaz de resolver muchos problemas de enfermedades del corazón.
  • Alivia la angina inmediatamente.
  • La práctica de este mudra tan pronto como se presente un ataques cardíaco podría permitir a la víctima disminuir el daño a los músculos del corazón.
  • Útil en los tratamientos de latidos rápidos del corazón, palpitaciones, angina de pecho.
  • Este mudra es un analgésico que puede ser utilizado para tratar, dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de estómago, dolor de espalda, dolores en las articulaciones, dolor de talón, etc.
  • Útil para superar la sudoración excesiva, la obstrucción de la orina.
  • Las enfermedades causadas por deficiencia del elemento tierra, así como las causadas por Vata y Pitta pueden ser superadas a través de Apan Vayu Mudra.
  • Normaliza la presión arterial y por lo tanto evita problemas tanto de alta como de baja presión arterial, ya que estimula el sistema circulatorio.
  • En caso de palpitaciones o pulso débil, este Mudra normalizará la frecuencia del pulso inmediatamente.
  • También reduce el nerviosismo, ya que calma / seda el sistema nervioso.
  • Ayuda a aliviar la acidez, formación de gases, eructos y fortalece el sistema digestivo. Resuelve todas las enfermedades de los intestinos, cólicos, colitis, etc;
  • Es altamente eficaz en enfermedades respiratorias como el asma. Este Mudra, mediante la limpieza del sistema circulatorio snaguíneo, ayuda a los pulmones también en su funcionamiento. Las personas que sufren de dificultad respiratoria mientras suben escaleras o caminar rápido deben hacer este Mudra durante unos 10 minutos antes de subir escaleras; Se sentirán mucho mejor.
  • Del mismo modo, las personas que sufren de osteoartritis y dolor en las rodillas pueden hacer este Mudra durante 10 minutos antes de subir escaleras, por ejemplo; Se sentirán aliviados del dolor.
  • También es muy eficaz para curar la migraña. La migraña o dolor de cabeza se debe principalmente a la debilidad de la digestión o los nervios excitados. Como ya se mencionó, este Mudra calma el sistema nervioso y fortalece el sistema digestivo.
  • Al calmar el sistema nervioso, induce el sueño y cura el insomnio.
  • El Mudra alivia el dolor de muelas también; Y cura el hipo.
  • En la cultura india, un parpadeo súbito del ojo izquierdo en los hombres y el ojo derecho en las mujeres se considera inauspicioso. Apan Vayu Mudra detendrá el parpadeo indeseado de los ojos.
  • Según Ayurveda, cualquier desequilibrio en los tres "doshas" - Vata, Pitta y Kafa causa enfermedades. Apan Vayu Mudra restaura el equilibrio en estos tres 'doshas'. Apan Vayu Mudra estimula y fortalece el sistema circulatorio, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema excretor y el sistema nervioso.
  • Elimina todas las emociones negativas de la mente, y toda la presión negativa del cuerpo.
  • Es útil en la artritis.
  • También es útil en casos de poliomielitis.
  • Apan Vayu Mudra es, por lo tanto, un mudra muy útil en nuestra vida cotidiana y también en emergencias como un ataque al corazón. Se debe practicar durante 45 minutos al día - en 3 fases de 15 minutos cada uno. Si se practica regularmente durante un largo período de tiempo, es capaz de curar todas las enfermedades del corazón.

cómo funciona Apan vayu Mudra


Nuestro cuerpo se compone de cinco elementos - a saber, fuego, aire, éter, tierra y agua. En sánscito son Agni, Vayu, Akash, Prithvi y Jal. Los cinco dedos de nuestras manos representan estos cinco elementos. El pulgar indica el fuego, el dedo índice denota el aire, el dedo medio denota el éter, el dedo anular denota la tierra, y el dedo meñique denota el agua. En Yoga, se dice que mientras estos cinco elementos están equilibrados, crean armonía y salud. Cualquier desequilibrio en estos cinco elementos conduce a la enfermedad. Por ejemplo, el aumento del elemento de fuego en el cuerpo aumentará el calor en el cuerpo, el aumento del elemento de aire conduce varios dolores en el cuerpo, el aumento de éter dará lugar a muchos problemas de oído, aumento de colesterol, etc. Del mismo modo, cualquier disminución en estos elementos conducirá a otro tipo de enfermedades. Mediante el uso de estos cinco dedos de muchas maneras posibles, podemos restablecer el equilibrio entre estos cinco elementos y, por tanto, puede mantenerse libre de enfermedades.

 

 

Cuando hacemos Apan Vayu Mudra, hacemos cuatro cosas: Doblando el dedo índice, hemos reducido el elemento de aire que inmediatamente alivia el dolor en el corazón. Al tocar las puntas de los dedos pulgar, medio y anular, se aumenta el elemento del fuego (calor), el éter y la tierra. Al aumentar el calor en el cuerpo, las impurezas en la sangre se eliminan; al aumentar el elemento éter, suministramos más oxígeno a las arterias del corazón; y al aumentar el elemento tierra, se aumenta la potencia muscular del corazón.

 

Cuando el elemento del aire aumenta en el cuerpo, causa la constricción de las arterias del corazón, se vuelven duras y estrechas. Hacer este Mudra aliviará la arteriosclerosis del corazón, y así fortalecerá los músculos del corazón y eliminará los bloqueos en las arterias.

 


Duración Para Apan Vayu Mudra:


Treinta a cuarenta y cinco minutos de práctica regular es suficiente para obtener los resultados correctos de Apan Vayu Mudra. Puede hacerlo en cualquier momento o en cualquier lugar, pero en la mañana, temprano o mientras se medita, es la mejor opción para obtener un resultado óptimo.

 


Complicaciones


Incluso una persona perfectamente sana puede hacer este Mudra, sin efectos secundarios.

 


Precauciones en la práctica de Apan Vayu Mudra


Si usted es un Kapha Prakriti, entonces debe practicar este mudrā con moderación.

 


SINTOMAS DEL ATAQUE AL CORAZON


Antes de concluir, debo decirle acerca de los síntomas de ataque al corazón, porque, más a menudo que no, no sabemos cuáles son los síntomas de un ataque al corazón. El corazón está en el centro del pecho, no en la izquierda, como generalmente creemos. El síntoma más común de un ataque al corazón es el malestar en el centro. Esto no es normalmente un dolor agudo, sino una sensación de presión, plenitud, apretamiento o dolor. Es causada por la falta de oxígeno en el músculo cardíaco, y puede ser leve, moderada o severa. La incomodidad puede o no irradiar a través de todo el pecho. Puede disminuir en unos minutos o unas pocas horas. Puede volver horas, días o semanas después. Hay que prestar atención.

 

El malestar puede extenderse en uno o ambos brazos, o puede aparecer en los brazos solamente y no en el pecho. El dolor en el pecho no se agravará levantando los brazos. Si se agrava de esta manera, no es ataque al corazón.

 

El dolor puede irradiar al cuello y las mandíbulas en uno o ambos lados y en el frente o la espalda. Girar la cabeza o doblar el cuello no agravará el dolor en el pecho; Si se agrava, no es un ataque al corazón, puede ser dolor cervical.

 

El malestar pueden no ocurrir en el pecho; Puede ocurrir en el abdomen superior debajo del diafragma; Puede ser plenitud o presión y se confunde a menudo con indigestión o acidez. Por lo general se extiende a las costillas de la parte inferior del pecho. También pueden presentarse náuseas y vómitos con este dolor.

 

El dolor también puede ocurrir de manera localizada en la espalda, no en la región lumbar, ni en la región cervical, sino entre los omóplatos; A menudo se confunde con la presión del exceso de esfuerzo.

 

Por lo tanto, el dolor puede ocurrir sólo en el pecho, o sólo entre los omóplatos o sólo en los brazos o en la parte superior del abdomen o puede ocurrir simultáneamente en todas estas áreas o puede ocurrir en diversas combinaciones. La falta de aire, sofocación o sudoración fría puede ocurrir con dolor de corazón o no. El dolor en el lado izquierdo centrado alrededor del pezón generalmente no es un signo de ataque al corazón.

 

Ya sea un ataque al corazón o no (es decir, no está seguro de lo que está sucediendo), haga Apan Vayu Mudra inmediatamente; Aliviará el dolor y otros síntomas inmediatamente. Como ya se mencionó, este Mudra mejorará no sólo el dolor del corazón sino también dolor gástrico, acidez, quemazón del corazón, disnea (falta de respiración con dolor), dolor de cabeza, palpitaciones rápidas del corazón, etc, y no causará efectos secundarios u otros efectos secundarios.

 

También recuerde, dolor de corazón generalmente empeora al acostarse. Por lo tanto, si usted siente dolor en el pecho o tiene un ataque al corazón, no se acueste, simplemente siéntese. Muy a menudo, sólo sufrimos un dolor momentáneo como de puñalada en el pecho por sólo unos segundos; esto también puede ser un ataque cardíaco y podemos sufrir un ataque cardíaco menor, muy a menudo, sin ser consciente de ello.

 

Para evitar tal condición, debemos adoptar un estilo de vida saludable:

Tomar las comidas a tiempo;

tomar la cena siempre antes de las 8 p.m.,

llevar comida casera;

evitar la cena pesada;

ir a dar un paseo con regularidad o hacer yogasanas o pranayam como lo sugiere un profesor de yoga.

La prevención es siempre mejor que curar. Pero, si tiene algún problema con su corazón, haga Apan Vayu Mudra diariamente hasta que su corazón funcione normalmente.

 

____________________

https://www.completenaturecure.com/appan-vaayu-mudra-benefits/

http://www.naturalhealthcure.org/yoga-and-exercise/benefits-of-apan-vayu-mudra-for-heart-attack.html

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0